Carmena reconoce que tiene "muchas presiones", pero sólo quiere hablar del presente

  • Maestre: Muchas personas y no solo caras visibles dicen a Carmena quédese
  • Errejón, dispuesto a hacer tándem electoral con Carmena en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que siente "muchas presiones", agradece que le pidan que repita como candidata en las elecciones de 2019 pero sólo quiere hablar del presente.

Así lo ha asegurado este jueves a la prensa tras entregar los premios del primer concurso infantil de poesía Gloria Fuertes. "Ya dije hace unos meses que no hay pregunta, que no quiero hablar del futuro, que quiero hablar del presente. Hay mucha gente, por lo que sea, que me dice que me presente, me anima a presentarme y les doy las gracias. De momento sólo puedo decir que de eso no quiero hablar", ha contestado a los periodistas.

"Lo único que os digo es que ahora sólo puedo deciros que tengo muchas presiones y que yo no quiero hablar de eso. Quiero trabajar, queda tanto trabajo todavía en el Ayuntamiento... No quiero que nos pongamos a pensar en el futuro", ha declarado.

Su mano derecha, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, manifestó que Manuela Carmena podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales dado que "hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta". "Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta", apuntó.

"Eso casi se lo preguntáis a Marta (Higueras) porque es la que debe saber lo de las puertas. Lo único que os digo es que ahora sólo puedo deciros que tengo muchas presiones", ha contestado la regidora.

Manuela Carmena ha apuntado que "mucha gente" le insiste para que se presente, una confianza que ella agradece. Preguntada si cree que un único mandato no es suficiente, la alcaldesa ha argumentado que "todos los equipos necesitan un tiempo" pero que, independientemente de que ella esté al frente o no, "siempre puede haber un Ayuntamiento progresista que continúe con los proyectos que se tienen en este momento".

"Digo que no voy a hablar de eso porque hay que pensar en el presente. Hay mucha gente que me lo pide, te obliga a ser muy agradecida pero de ahí nada más", ha zanjado.

ERREJÓN, DISPUESTO A HACER TÁNDEM ELECTORAL CON CARMENA EN MADRID

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Iñigo Errejón se mostró este jueves dispuesto a formarun tándem electoral con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en los comicios autonómicos y locales de 2019. "Yo iría con Manuela a cualquier sitio", reconoció entre risas cuando se le preguntó, en los pasillos del Congreso, por esa posibilidad. Sin embargo, señaló que no sabe "lo que va a querer hacer ella".

Errejón elogió el trabajo de Carmena y dijo que "es una magnífica alcaldesa y la mejor candidata posible para mantener el proyecto del cambio en la ciudad de Madrid".

La posibilidad de ese tándem pasaría por consolidar una futura candidatura de Carmena a la reelección y de Errejón a la Presidencia del Ejecutivo regional.

MAESTRE: MUCHAS PERSONAS Y NO SOLO CARAS VISIBLES DICEN A CARMENA QUÉDESE

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que no sólo ella, otros ediles de Ahora Madrid u otras figuras políticas piden a Manuela Carmena que se presente su reelección como alcaldesa, sino que "muchos ciudadanos anónimos" esperan que repita. "Hay decenas de ciudadanos que cada día por el Metro, por la calle le piden: alcaldesa, quédese porque queda mucho por hacer", ha asegurado hoy Maestre a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Manuela Carmena repita como candidata a la Alcaldía.

A la portavoz municipal le parece una "muy buena idea" que Manuela Carmena e Íñigo Errejón formen un tándem como candidatos al Ayuntamiento y a presidir el Gobierno autonómico, respectivamente.

Después de que ayer la 'número dos' de la regidora, la concejal Marta Higueras, anunciase que la puerta para que Carmena se presente está "entreabierta", Maestre ha reiterado que "queda mucho camino" hasta las elecciones locales de 2019, como también ha señalado la propia regidora.

"Es muy importante estar concentrados en lo que estamos haciendo que es solucionar problemas en la ciudad de Madrid", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Sin embargo, ante lo "evidente" de que el debate "está abierto", Maestre ha señalado que la aceptación conseguida por Manuela Carmena en las elecciones locales de 2015 es ahora "mayor todavía".

Sobre la posibilidad de disensos ante la apertura del debate sobre la sucesión, Maestre ha indicado que no ha hecho "la lista de todos los concejales" que apoyan a la regidora, aunque el debate no se ha producido en este ámbito.

MARTÍNEZ-ALMEIDA (PP): "LA ALCALDESA ESTÁ LOCA POR VOLVER A PRESENTARSE"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho hoy que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está "loca por volver a presentarse" en las elecciones municipales de 2019 por lo que, en su opinión, la puerta no está entreabierta sino "completamente abierta". En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, donde han analizado las inversiones del Gobierno regional en la capital, Martínez-Almeida se ha referido a la posibilidad de que Carmena trate de revalidar su cargo de alcaldesa en las próximas elecciones.

Lo ha hecho después de que la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, señaló ayer que la puerta para que Carmena repita como candidata de Ahora Madrid está "entreabierta". "La puerta está completamente abierta. Todos sabemos que la alcaldesa está loca por volver a presentarse", ha comentado al respecto el portavoz municipal del PP.

Martínez-Almeida ha señalado que la alcaldesa habitualmente dice una cosa "y hace la contraria", por lo que si ha dicho "quince veces que no se va a presentar, lo más probable es que se presente". "Está allanándose el camino para presentarse", ha reiterado.