Carmena: "La reapertura de la Quinta de Torre Arias es historia viva"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la reapertura de la Quinta de Torre Arias es "historia viva" de la ciudad y ha agradecido a los vecinos del distrito sus movilizaciones para reivindicar el carácter público del parque que "fue, es y será" para los madrileños.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la reapertura del parque, junto a la concejala del distrito de San Blas-Canilejas, Marta Gómez Lahoz, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quienes han coincidido en su agradecimiento a los vecinos . "Pocas ciudades europeas tienen este parque histórico" ha insistido la alcaldesa y ha añadido que es una "joya inmensa".

Asimismo, ha alentado a los vecinos a "seguir construyendo" en este parque con iniciativas para la ciudadanía. Ha pedido que se siga construyendo una historia basada en el "sentido común y el humanismo" porque parece "una obligación", ha dicho Carmena, en un "mundo que intenta descorazonarnos".

Por su parte, Sabanés ha asegurado que han dado un "gran paso" con la reapertura del parque y ha insistido en que hay que continuar hasta "culminar" la rehabilitación completa. El parque estará abierto de martes a domingo entre las 10 de la mañana hasta las cinco y media de la tarde en horario de invierno, y se ampliará durante el verano, según ha indicado Gómez.

Desde hoy se reabre la Quinta de Torre Arias, que se une a la Quinta de los Molinos y el jardín histórico de El Capricho, y que con sus más de 17 hectáreas se convierte en una "joya histórica, cultural y paisajísitica de siglo XVI".

Los edificios que alberga serán rehabilitados por el Ayuntamiento, según ha indicado Carmena, y ha añadido que La Casa del Guardia ya está presupuestada para el 2017 y que ha contado con la ayuda de una "filántropa" que ha donando parte de su patrimonio.