Carmena no es "feliz ahora" y si pudiera rebobinar no se presentaría a alcaldesa

  • "Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda", confiesa
  • Lo asegura en el libro firmado por la escritora y periodista Maruja Torres

La regidora de Madrid, Manuela Carmena, asegura en el libro a modo de reflexiones firmado por la escritora y periodista Maruja Torres, que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora" y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa.

En 'Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres', que la escritora presenta este martes, la primera edil narra el viaje realizado este verano a Buenos Aires para presentar la edición argentina del libro que escribió en 2012. En la capital argentina se encontró con gente parándola en la calle "como si estuviera en Madrid".

"Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora y eso no es bueno. No me puedo convertir en un yo que se desborda como una masa de esas que quedan líquidas y que no puedes contener con las mesas. Si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría mi no inicial a presentarme a alcaldesa. No me siento yo", confiesa.

Otra cosa es que Carmena intente recuperar con todas sus fuerzas el mando de ella misma y "asumir la única parte de este reto personal" que le importa, "mejorar Madrid, mejorar las condiciones de vida de los madrileños". "Y salir lo más indemne que pueda", ha remachado.

Por otro lado, la alcaldesa explica que siempre ha tenido necesidad de "espacios de soledad. "La soledad siempre me ha retroalimentado y me ha permitido elaborar felicidad porque la felicidad se elabora, no hay receta aunque sí sugerencias". En esta línea de pensamiento incluye su propuesta de organizar en el Ayuntamiento la próxima primavera un congreso sobre los cuidados, una idea que le surgió tras reunirse con trabajadores del servicio doméstico.

CRITICA A AGUIRRE

Manuela Carmena, ha criticado en el libro a modo de reflexiones firmado por la escritora y periodista Maruja Torres que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, tuviera en el Pleno un comportamiento de "niña mimada" mientras que agradece a la regidora de Barcelona, Ada Colau, que fuera "la que ha inventado esto del activismo".

"Esperanza Aguirre quiso hacernos una jugarreta para que se rompiera el grupo", señala en 'Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres', que la escritora presenta este martes. La popular pretendía que la regidora se enfrentará a su Grupo Municipal.

"Esperanza Aguirre dijo: Manuela, eso de los derechos humanos es una tontería. Le respondí: Pero, Esperanza, ¿qué estás diciendo? ¿Tú sabes que el Consejo de Derechos Humanos? Me contestó: Ni me importa. Eso es Gadafi", relata. "Era como una niña mimada: pues eso yo no quiero, eso no lo quiero", le ha afeado.

Las palabras de alabanza son para su homóloga barcelonesa, Ada Colau. Así, explica que una vez que estuvo en Madrid le agradeció que se inventara "esto del activismo". "Ada, eres tú la que has inventado esto del activismo, te tenemos que estar agradecidísimos. Yo simplememente pasaba por aquí, necesitaban a alguien y me contrataron", describe. Para Carmena, Colau es "la genuina del movimiento" y por eso la mira "con mucho respeto".

REACCIONES DE LOS PARTIDOS

Las afirmaciones de la alcaldesa Manuela Carmena no han dejado indiferente a nadie. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está "como una rosa" y "con muchas ganas" y ha afirmado que es una "suerte que no se pueda retroceder en el tiempo". Iglesias ha recordado que lo "único" que le pidieron a Carmena era que "ganara las elecciones" a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El PP en el Ayuntamiento de Madrid anima a Manuela Carmena a "irse a casa" si tiene dudas. Si Manuela Carmena no se convence a sí misma como alcaldesa "difícilmente va a convencer a los demás", y asegura que quien tenga dudas o prefiera anteponer su felicidad a su responsabilidad debería "irse a su casa" por el bien de los madrileños. Así lo afirma en un comunicado el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del PP, Percival Manglano, que recuerda que Madrid es una ciudad de más de 3 millones de habitantes que "no se puede gobernar si no se está dispuesto a dar el 100 % de uno mismo".

Saliendo al paso de sus propias declaracionesm este mismo martes Manuela Carmena ha escrito en su cuenta de Twitter que se siente "contenta con el trabajo que estamos haciendo en @MADRID", y ha explicado que las confesiones que hizo a Maruja Torres -autora del libro que se publica hoy- se hicieron el pasado verano, cuando sus vacaciones familiares "fueron sometidas a escrutinio público".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que ella "sí es feliz en política" porque es "lo que más le gusta hacer en la vida" y porque siente que lo que hace es "útil para los madrileños". La edil socialista respeta las opiniones de la alcaldesa y comprende que "a veces hay momentos duros". "Me alegro de que ahora sea más feliz que cuando hizo esas reflexiones y que quiere seguir siendo alcaldesa y que haya un equipo de Gobierno comprometido con esta ciudad. El PSOE está totalmente comprometido con esta ciudad y yo también", ha añadido.

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado esta martes su "compresión" por el estado de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, porque "la exposición pública agudiza todos los sentimientos y produce sinsabores"."Debemos tratar de recuperar determinadas formas en política y reducir una política sensacionalista que veo por ahí. Y es que hablas con políticos que son de una manera y en el Pleno actúan de otra. Me gustaría que el sensacionalismo cediese a la política práctica, enfocada a la vida de las personas", ha añadido. Begoña Villacís ha asegurado que ella y su equipo están "felices" por su labor, pero reconoce que en política, como en la vida, hay "momentos peores y mejores, y no pasa nada por reconocerlo".

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado, por el contrario, que ella no se ha arrepentido "ni un solo día" de haberse presentado candidata a presidir la región, y ha dicho estar "inmensamente feliz" por tener el "honor" de trabajar para mejorar la vida de los madrileños.