Carmena promete 160 plazas de bomberos para la capital hasta 2019

  • Los bomberos municipales protestan por la "falta de compromiso" de la alcaldesa
  • La alcaldesa de Madrid ha responsabilizado a al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de no poder cubrir las plazas necesarias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que se van a convocar 160 plazas de bomberos de la capital en los próximos dos años, y ha responsabilizado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de no poder cubrir las plazas como se debería por la situación de bloqueo al que, según dice, somete al Ayuntamiento.

Así lo ha dicho la alcaldesa antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, la patrona de los bomberos. Carmena ha considerado "lógico" que los bomberos utilicen este día para manifestar sus reivindicaciones. En todo caso, ha recalcado que el Ayuntamiento está negociando con el cuerpo de bomberos, porque sus peticiones son un tema "absolutamente esencial".

De hecho, ha afirmado que se van a convocar 160 plazas, unas 75 ó 76 en 2018, y el resto en el año 2019.

"Ojalá podamos conseguir el desbloqueo de la situación que tenemos con el ministro de Hacienda, que impide cubrir las plazas de bomberos como deberíamos", se ha quejado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha emplazado a Carmena a que "resuelva pronto" el conflicto con sus bomberos para evitar tenerles "descontentos".

A diferencia de los de la capital, Cifuentes ha asegurado que los bomberos de la Comunidad de Madrid están "muy satisfechos", después de que el pasado año se llegara a un acuerdo sectorial con ellos en el que se atienden "muchas reivindicaciones".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha instado a Carmena a "sentarse a hablar" con los bomberos y a intentar solucionar los problemas, porque su equipo de gobierno municipal "es incapaz de dar una salida satisfactoria para el colectivo".

"Espero que la Virgen de la Paloma ayude a la alcaldesa a reflexionar y a solucionar los problemas importantes que tiene la ciudad", ha deseado el portavoz popular.