Carmena quiere una plataforma política nueva, donde quepan todos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que optará a la reelección desde una plataforma nueva no de partidos sino de "individuos" que no creará ella sino "Madrid" y donde anima a sumar a "todos" también a militantes del PSOE.En una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, la regidora madrileña ha asegurado que se reunió ayer con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "deferencia", como también llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez."Aquí hay sitio para todas las personas, estén militando o tengan carné de lo que tengan, es a nivel personal", ha afirmado Carmena rodeada por la mayoría de sus concejales.

La alcaldesa está "dispuesta a ser candidata en una plataforma que se ha de crear" y que ella no la va a crear. Será una plataforma "con características nuevas". "Yo no voy a hacer esa plataforma sino las fuerzas progresistas de Madrid", ha añadido.

En rueda de prensa convocada en el Palacio de Cibeles para anunciar que se presentará a la reelección, Manuela Carmena ha trasladado que está "dispuesta a agotar la legislatura" si los madrileños vuelven a darle su confianza al frente del Ayuntamiento tras las elecciones de 2019. Carmena ha asegurado que la edad "es un elemento extraordinariamente positivo" y que trabajar para la ciudad le "rejuvenece".