Carmena, sobre un pacto con Carmona: "Cuando todo el mundo corre, sé lento"

  • Ahora Madrid ve "voluntad constructiva" en Carmona para llegar a un acuerdo
  • Simancas: "No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha"

Ahora Madrid ve en el PSOE una "voluntad constructiva por trabajar por un Madrid más decente y digno" tras la reunión mantenida entre los candidatos de ambos partidos Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Antonio Miguel Carmona (PSOE).

La cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, ha recurrido este martes a un dicho apache para hablar de un posible acuerdo con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, para convertirse en alcaldesa.

"'Cuando todo el mundo corre, sé lento' es un viejo dicho Apache que en momento de pactos vamos a tener presente", ha escrito en la red social Twitter.

Carmena se ha reunido con Carmona para hablar de este posible acuerdo. Previamente, el dirigente socialista se había citado con Esperanza Aguirre que, según fuentes socialistas, le habría ofrecido los votos de su futuro grupo municipal del PP para investirle alcalde. Una posibilidad que habría rechazado.

Tras el encuentro entre Carmona y Carmena, Ahora Madrid ha visto "voluntad constructiva" para trabajar entre ambos "por un Madrid más decente y digno", han explicado a Europa Press fuentes de Ahora Madrid tras el café mantenido entre ellos dos solos, que se ha desarrollado en un ambiente "constructivo y amable".

"Vemos una voluntad constructiva para trabajar por un Madrid más decente y digno. Estamos seguros de el equipo de Carmona quiere una ciudad mas digna y decente. Y estamos seguros de que nos podemos poner de acuerdo en objetivos comunes como la lucha contra corrupción en esta ciudad", han señalado las mismas fuentes.

Ahora Madrid -que necesite los nueve votos de los ediles socialistas para Manuela Carmena sea investida alcaldesa- considera que el PSOE "tiene que ser sensible al deseo de cambio expresado por la ciudadanía".

"Estamos seguros de que quieren una ciudad más decente, justa y que defiende la regeneración democrática. Una ciudadanía que quiere un cambio para renovar la democracia en esa ciudad", han reiterado.