Carmena nombra al padre de Rita Maestre alto cargo del Ayuntamiento

  • Luis Maestre será subdirector de la Agencia Tributaria madrileña
  • Cifuentes: "Quienes critican a la casta cuando tienen oportunidad colocan a sus familiares"

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que Luis Maestre, padre de la portavoz municipal Rita Maestre, será nombrado subdirector general de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria local, que según el consistorio es un cargo "no alto" al que accede con normalidad en su carrera de funcionario.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Efe de que este y otros nombramientos decididos en el marco de la reestructuración de la Agencia Tributaria serán anunciados mañana, según lo previsto.

Las fuentes del Gobierno de la ciudad se han manifestado así después de que varios medios de comunicación hayan adelantado hoy el futuro nombramiento del padre de la responsable de portavocía del equipo encabezado por Manuela Carmena.

Además del nombramiento de Luis Maestre, el Ayuntamiento anunciará mañana lunes el de varios subdirectores más de la Agencia Tributaria en el marco de su reestructuración para "hacerla más eficaz y eficiente y con una reducción de presupuestos relativo a nombramientos".

El área municipal de Economía y Hacienda, del que depende la Agencia Tributaria, convocará una cita con la prensa el próximo martes para explicar el organigrama resultante de la reestructuración.

El nombramiento de Maestre, ha dicho la fuente del Ayuntamiento, no es el de un "alto cargo" y ha seguido los cauces habituales.

"Luis Maestre es una persona que entre 2004 y 2012, en tiempos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, trabajó en la coordinación de la puesta en marcha de las oficinas de atención al contribuyente", ha explicado el portavoz municipal.

Su designación, prosigue la misma fuente, "entra dentro de la normalidad de lo que es el transcurso de las carreras de los funcionarios que pasan a ocupar puestos de un nivel superior, como en este caso".

Luis Maestre, ha explicado, es funcionario y servidor público desde 1980, ha mantenido "una carrera progresivamente lógica" y tiene "la experiencia y las capacidades técnicas reconocidas por todo el cuerpo de funcionarios".

CIFUENTES: "QUIENES CRITICAN A LA CASTA CUANDO TIENEN OPORTUNIDAD COLOCAN A SUS FAMILIARES"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido al ascenso en la Administración municipal de Luis Maestre, padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, afirmando que los partidos que han criticado "las actuaciones de la casta, cuando tienen oportunidad, colocan a sus familiares".

En el acto de inauguración del parque arqueológico 'Valle de los Neandertales' en Pinilla del Valle, Cifuentes ha apuntado que "uno debe ser coherente con lo que dice y ellos siempre han estado en desacuerdo con que hubiera familiares de personas que estuvieran en política ocupando cargos de responsabilidad".

Sin embargo, la presidenta regional ha manifestado que no duda "que el padre de la concejala sea seguramente una persona muy cualificada".

Luis Maestre será nombrado este lunes subdirector general de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Es funcionario desde 1980, y entre 2004 y 2012 colaboró en el diseño e implantación de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, de la que fue jefe de servicio.