Carmena niega que se vaya a poner un monumento en honor al soldado republicano

Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado este sábado de "radicalmente falso" que el Ayuntamiento de Madrid vaya a poner un monumento en Madrid en honor al soldado republicano.

Así lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press preguntada por las informaciones que apuntan a que habrá una estatua de estas características. "No tengo ninguna idea de que se vaya a hacer ese monumento", ha afirmado Carmena para decir que es algo "radicalmente falso".

A este respecto, en Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, explicó esta semana que el Comisionado de Memoria Histórica está valorando una petición para poner un monumento en la capital al soldado republicano, a raíz de una campaña iniciada en la plataforma Change.org.

Maestre explicó que es algo que queda en manos del Comisionado y luego si sigue adelante, pasará al pleno.

UN "PROCESO DE CAMBIO DE ACTITUDES"

En la entrevista, Carmena ha hecho balance de su año al frente del Gobierno municipal señalando que se ha comenzado un "proceso importante de cambio de actitudes" con una manera de gobernar "muy diferente" que ha hecho un "gobierno integrador y eficaz".

Preguntada por las críticas vertidas hacia ella, ha considerado que lo ve "lógico" porque es una persona "muy innovadora y las personas innovadoras suelen generar críticas".

Además, ha destacado que es "independiente" y hasta ahora "no había habido en Madrid una alcaldesa que no perteneciera a ningún partido", sino que estuviera al frente de un grupo de ciudadanos, lo cual es "una novedad".