Carmena inaugura una convención de cirujanos vasculares de habla hispana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la "situación encomiable" de la salud en la capital y su apuesta por "mejorar la vida de los madrileños" desde las competencias que posee el Ayuntamiento, con propuestas como hacer deporte o ir a bibliotecas.

Así se ha manifestado Carmena durante la inauguración de la XVI Convención de la Sociedad de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana (CVHH), que tendrá lugar en Casa de América desde este lunes hasta el próximo miércoles 11 de octubre, en la que el presidente de la asociación, Luis Sánchez, ha agradecido a la alcaldesa que presidiera esta jornada inaugural.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a la ciudad a los ponentes y participantes de estas conferencias, al tiempo que ha resaltado sentirse "dichosa" de acoger a personas de fuera en la ciudad, "que destaca por su acogida, representada por el monumento de 'El abrazo', de Juan Genovés".

Por otra parte, Carmena ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en Sanidad, pero sí en Salud. "Estamos promoviendo hacer deporte, ir a una biblioteca y demás actividades saludables para ver cómo podemos mejorar la vida de los madrileños", ha explicado la alcaldesa, que ha detallado que los centros de salud de Madrid atienden a 2.000 personas aproximadamente al año y que hay unas 675.000 mayores de 65 años en la capital.