Carmena: "Han hecho de nuevo una gesta maravillosa"

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recibió al Real Madrid tras ganar su decimotercera Copa de Europa y declaró que el club blanco, "de nuevo", ha hecho "una gesta maravillosa".

Carmena se mostró muy feliz por el trofeo que logró el conjunto blanco en Kiev al vencer al Liverpool 3-1 en la final de la Liga de Campeones. Después de recibir a toda la plantilla en la puerta del Ayuntamiento, la alcaldesa de Madrid, en el interior del consistorio, tuvo unas palabras para sus jugadores.

"UN SIGNIFICADO ESPECIAL"

"Buenas tardes a todos los amigos, a todos los vecinos de Madrid, a todos los que habéis venido para dar la enhorabuena y recibir a este maravilloso equipo que tengo a mi espalda. No puedo por menos, que como alcaldesa de Madrid, decirles a todos estos jugadores, a su entrenador, a su presidente y a toda la estructura que hace posible este milagro, que han hecho de nuevo una gesta maravillosa", dijo.

Para Carmena, la gesta de "este año" es, declaró, "incalculablemente importante porque tiene un significado especial por ser la tercera consecutiva, la cuarta en cinco" temporadas.

PIROPOS PARA ZIDANE

"Todos vimos el partido de ayer y vimos cómo fueron capaces de llegar a este resultado gracias a la dirección magistral del entrenador y a la sinergia de los jugadores, que llegaron a donde queríamos, a tener la Copa en Madrid", apuntó.

Finalmente, recordó que el día de la final, en Kiev, se entrevistó con el alcalde de la capital ucraniana y le comentó que vio la ciudad llena de madrileños, que, dijo, sienten el orgullo de tener "un club genial e insuperable que es el Real Madrid". "Un aplauso enorme a todos para darles las gracias. ¡Gracias Real Madrid!", concluyó.

FLORENTINO PÉREZ: "LO QUE HEMOS LOGRADO ROZA LO MILAGROSO"

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este domingo, durante su visita al Ayuntamiento de Madrid, que ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva, la cuarta en cinco temporadas, "roza lo milagroso".

El máximo mandatario del conjunto blanco encabezó la expedición que visitó el consistorio madrileño. Recibido por la alcaldesa Manuela Carmena, y una vez en el interior del ayuntamiento, Pérez dio un discurso en el que se mostró orgulloso del último título que ha conseguido el Real Madrid.

"UNA NUEVA GESTA"

"Aquí estamos de nuevo, una vez más y ahora con la decimotercera Copa de Europa. Anoche nuestro equipo logró una nueva gesta ante un magnífico adversario, el Liverpool . La alcaldesa nos ha apoyado en las últimas finales han sido unas horas apasionantes y agotadoras. Pero esta conquista es diferente. Son tres seguidas", dijo.

"Hemos llegado a 16 finales y hemos ganado 13. Lo que hemos logrado roza lo milagroso. Por eso este club es eterno y legendario. Estos jugadores y el entrenador han logrado algo aparentemente imposible. Nos hemos enfrentado a los campeones de Francia, Italia y Alemania", agregó.

"HAMBRE DE TÍTULOS"

Además, recordó que el Real Madrid siempre se ha caracterizado por el hambre de títulos "insaciable y voraz" y declaró que el grupo de jugadores actuales ha cogido el testigo de la leyenda que caracteriza al club madridista a lo largo de la historia.

"Nada motiva más a este equipo, hay que seguir superándose. Trabajo desde la humildad y el compañerismo, estos jugadores están protagonizando una de las mejores etapas del fútbol moderno", apuntó.

Para Pérez, la ciudad de Kiev, sede de la última final de la Liga de Campeones, quedará en la memoria de todo al madridismo como el lugar en el que se produjo uno de los capítulos más "impresionantes" de su historia.

ORGULLOSO

"Nadie había ganado tres seguidas. Estoy muy orgulloso de ser el presidente de un grupo de jugadores como el que tenemos, de los socios que tenemos y de los millones de aficionados del Real Msadir. Es difícil lo que estáis consiguiendo. Estáis haciendo historia y leyenda", declaró.

Por último, hizo referencia a los "hombres" que trazaron los valores de su club, entre ellos Alfredo Di Stéfano, Santiago Bernabéu y Francisco Gento.

"Fuimos reconocidos los mejores del siglo XX gracias a figuras como ellos. Hoy, gracias a estos jugadores, trabajamos para lograr el reconocimiento del siglo XXI. Somos por primera vez campeones de Europa de fútbol y de baloncesto. Es un doblete único, histórico y legendario. Pertenece a esta maravillosa ciudad. La ciudad de todos y donde todo empezó aquí, en Madrid, donde hoy es un club universal en el mundo entero", concluyó.