Carmena destaca las "extraordinarias condiciones" de Ada Colau

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este lunes a su homóloga barcelonesa, Ada Colau, en un desayundo informativo en el que ha destacado que tiene las "extraordinarias condiciones" que hay que tener para asumir una responsabilidad política como la alcaldía de la ciudad, que dirige desde 2015.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Carmena destacó en su presentación que le sorprendió la claridad y la agilidad mental de Colau cuando la conoció, "una activista que estaba planteando el problema de las ejecuciones hipotecarias y el destrozo que causaba en muchas vidas".

Además ha valorado la labor de Colau como representante de aquellas mujeres que asumen la responsabilidad política, porque "tiene las condiciones para hacerlo bien y así lo está haciendo".

"CAPACIDAD DE CONCILIAR, ESCUCHAR Y BUSCAR SOLUCIONES"

Carmena ha destacado que su homóloga es una persona muy inteligente, que tiene claros sus objetivos políticos, así como los del ayuntamiento de Barcelona. Además, "tiene una enorme capacidad de conciliar, de escuchar y de buscar soluciones", remarcó. En este sentido, añadió que sin esas capacidades y sin ese trabajo, "sería imposible que un Gobierno en minoría esté donde está y sea un Gobierno firme y fuerte".

Para finalizar, la alcaldesa de Madrid destacó una característica esencial de Colau. "Le gusta la gente y las personas, y por eso se siente identificada con ellas". "Creo que esa manera de interesarse es una corriente empática sin la cual es imposible hacer una buena labor política", aseveró.

En este sentido, valoró la capacidad de percibir lo que quieren los demás, "lo que provoca que Ada Colau se eche a llorar cuando ve lo que pasa en el Mediterráneo, donde cientos de inmigrantes están en un barco" por la negativa de acogerles por parte de Italia y Malta. Por ello, concluyó dando las gracias a la alcaldesa de Barcelona, "por ser como eres", dijo.