Carmena quiere apoyar a emprendedores que precisen una segunda oportunidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que al Ayuntamiento le "interesa mucho" trabajar con emprendedores que precisen una segunda oportunidad, ya que "muchas veces el emprendimiento es el resultado exitoso apoyado en fracasos anteriores".

Así lo ha manifestado hoy durante su visita al Salón Mi Empresa, que se celebra en el Wizink Center, antiguo Palacio de los deportes de la calle Goya, que está ocupado por stands de empresas, sobre todo tecnológicas, franquicias y entidades de crédito, entre otros. "Como Ayuntamiento de Madrid nos interesa intentar dar cabida a todas aquellas oportunidades interesantes, y ver las posibilidades que nosotros podamos dar de esa segunda oportunidad" a los emprendedores que no hayan tenido éxito anteriormente.

Preguntada en concreto por las ayudas a los franquiciados que se están sintiendo estafados por franquicias que están cerrando, Carmena ha explicado que el consistorio cuenta con "ventanillas para el inversor, ventanillas para el emprendedor y toda una estructura dentro de la Dirección General de Comercio donde pueden tener acogida estas personas".

La alcaldesa ha recorrido el salón, deteniéndose en varios puestos, en especial en el espacio del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece asesoramiento en la tramitación de nuevas sociedades en los Puestos de Atención al Emprendedor (PAE). 'Si emprendes, Madrid te ayuda', es el lema que figura en los folletos municipales de la Ventanilla Única del Emprendedor, con oficina en la calle Príncipe de Vergara 140.

El consistorio también aporta tutelaje en la elaboración de planes de empresas y preincubación de proyectos, para luego alojar las nuevas empresas en uno de los seis viveros empresariales en Moratalaz, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas, San Blas y Vicálvaro.

En esta nueva edición del Salón Mi Empresa una cohorte de jóvenes profesionales buscan nuevas ideas de negocio y asesoramiento en las distintas salas donde se imparten charlas sobre gestión empresarial.