Carmena cuestiona a S&P y remarca que la deuda se paga "religiosamente"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que la deuda de Madrid se está pagando "religiosamente" y ha cuestionado a Standard & Poor's (S&P) por la revisión a la baja de la deuda madrileña de "BBB/A-2" con perspectiva estable a "negativa" cuando la propia agencia no sabe qué significa la auditoría de la deuda.

"Me parece curioso que la agencia diga que desconoce qué significa la auditoría", ha dicho la alcaldesa de Madrid durante una entrevista en la Cadena Ser con motivo de la apertura de la sede del Ayuntamiento al ser preguntada por esa calificación, que cree que hay que poner "en cuestión".

a alcaldesa ha insistido en que la deuda se paga "religiosamente" en los periodos establecidos y que, al igual que hace una familia con una hipoteca, el Ayuntamiento aparta el dinero necesario para el pago de la deuda.

anuela Carmena, que ha llegado hoy a la sede municipal en su propia bicicleta, ha contado en la Cadena Ser que el servicio de alquiler de bicicletas Bicimad (que recibe numerosas quejas por parte de los usuarios) sería "muy difícil de remunicipalizar" aunque ha dicho que hay que analizar las causas de por qué va mal, ya que "no puede ser que tenga estos defectos".

n cuanto al posible retorno a la gestión pública de los servicios de limpieza, ha indicado que "todo es viable" pero, ha dicho, "hay que andar con mucha prudencia" para evitar situaciones "de transición" que podrían resultar negativas.

No queremos que se deje de limpiar Madrid", ha comentado la alcaldesa, que ha augurado un buen avance en las negociaciones con las empresas concesionarias de esos servicios que "seguro" que "quieren quedar bien" con Madrid a pesar de que ofrecer los servicios pueda costarles algo más de dinero.