Carmena: "La cocina es una enseñanza más importante que la geografía"

  • Reivindica el derecho a la alimentación que "nos constituye como personas" en una jornada organizada por el Auntamiento
Manuela Carmena habla sobre el derecho a la alimentación
Manuela Carmena habla sobre el derecho a la alimentación |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha situado la cocina como "una enseñanza quizás más importante que la geografía" para promover una auténtica y necesaria cultura por el derecho a la alimentación.

La regidora ha dado la bienvenida este jueves a los participantes en la jornada técnica sobre el Derecho a la Alimentación, que se desarrollará durante todo el día en el Palacio de Cibeles. La primer edil ha puesto el foco en dos ideas, el hambre y la comida, para pasar a argumentar la necesidad de un derecho a la alimentación, que es tanto como decir "un derecho a la integridad de las personas".

"La alimentación nos constituye como personas", ha destacado antes de transmitir a los participantes en la jornada que el cerebro "puede modificarse en relación a lo que se come", de ahí la importancia de una correcta alimentación.

Carmena ha abogado por profundizar para "crear una cultura del derecho a la alimentación" incorporando la cultura de los cuidados. También ha pedido que no se olviden las grandes hambrunas en la historia de la humanidad dado la evolución que han generado en la sociedad, junto a los desarrollos tecnológicos.