Carmena lanza la campana 'Libertad para jugar' contra los juguetes sexistas

  • Busca romper con los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, ha lanzado una campaña para romper con los estereotipos de género en los juguetes para niños que, bajo el lema "Libertad para jugar", busca que sean ellos quienes decidan con qué quieren divertirse y qué quieren ser.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, el área de Género y Diversidad que dirige Celia Mayer lanza esta campaña que busca romper con los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro.

La pieza central de la campaña es un anuncio que se emitirá en salas de cine en las que se programan películas para toda la familia y en el canal de televisión infantil Disney Channel y también hay una versión corta para redes y páginas web, anuncios en las calles y centros comerciales así como en páginas web y revistas infantiles.

El anuncio está protagonizado por tres niñas y dos niños que piden poder jugar con todo tipo de juguetes, y no sólo con los tradicionalmente asociados a su género.

En la web libertadparajugar.madrid.es está recogido el manifiesto que resume en la voz de niños y niñas el espíritu de la campaña y dice así: "Nuestra imaginación no tiene límites. No somos rosas o azules, nos gustan todos los colores. Todos los juguetes valen para jugar. A la hora de jugar no hay reglas. Jugaremos con todo hoy para ser todo lo que queramos mañana".