Carmena apuesta por un "gran edificio" de la ONU en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apostado por un "gran edificio" de la ONU en la ciudad, con el objetivo de dar "más visualización" al organismo en su función de exigir el cumplimiento de los derechos humanos.

Carmena ha indicado que el Ayuntamiento está pensando en esta posibilidad al entender que la ONU sigue teniendo un "papel importante" que cumplir para la exigencia de todos los derechos humanos.

Fuentes municipales han indicado que, en todo caso, la iniciativa supondría la cesión de un edificio, no la construcción de uno nuevo.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en una ofrenda floral en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales organizada por la oficina de la OIT en España y el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

En el acto, que se ha desarrollado en la Plaza del Carmen de Madrid, han participado además el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; y los secretarios generales de CCOO, UGT y CEOE.