Carmena apuesta, en el Día del Yoga, porque Madrid sea "la ciudad del abrazo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido a la Plaza de Colón para acompañar a los cientos de madrileños que se han dado cita en este emblemático enclave para celebrar el primer Día Internacional del Yoga, desde donde la exjueza ha apostado porque Madrid sea una capital integradora.

"Madrid tiene que ser la ciudad del encuentro, de la acogida y, como yo empiezo a decir en muchas ocasiones, la ciudad del abrazo", ha manifestado Carmena minutos antes de que comenzaran los ejercicios de este evento organizado por la Embajada de la India.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas han colocado sus esterillas en la madrileña plaza para practicar los ejercicios de yoga, un estilo de vida que Carmena ha calificado como "definitivo para que todos seamos más felices y el mundo sea un poquito mejor".

La primera edil ha acudido al evento acompañada por su marido y ha sido recibida por el embajador de la India en España, Vikram Misri, quien ha confirmado que el Día Internacional del Yoga se está celebrando hoy de forma simultánea en "250 ciudades de 192 países en todo el mundo". "Me han comentado que tras los nervios de esta semana, el yoga podría ser lo que todos necesitamos para calmarnos", ha bromeado el embajador ante Carmena, después de que ésta viviera con intensidad sus primeros días al frente del Ayuntamiento madrileño.

Del mismo modo, Misri, ha destacado uno de los mejores valores del yoga, que además de ser beneficioso físicamente, también lo es en el aspecto social. "El yoga te ayuda a relacionarte con el mundo que te rodea", ha subrayado el embajador, quien ha tildado esta celebración como "una experiencia preciosa".

Según sus palabras, "Madrid vive este día de una forma especial", ya que hasta Colón han acudido juntas "veinte escuelas de yoga diferentes" para realizar de forma conjunta estos ejercicios, ha valorado Misri.