Carmena agradece el apoyo de la ministra Ribera a su plan de movilidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido hoy el apoyo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha enviado hoy su "enhorabuena" a Carmena y a la portavoz socialista Purificación Causapié, ante la aprobación mañana del Plan de Movilidad que entrará en vigor el 30 de noviembre.

"Agradezco el apoyo de Teresa Ribera a las medidas de Madrid para mejorar la calidad del aire. Espero que la voluntad de cooperación se extienda a todas las administraciones. Nuestra prioridad debe ser cuidar la salud de todas las personas", señala Carmena desde su cuenta en Twitter con la etiqueta #MadridCentral.

La regidora responde así a un tuit de la ministra en el que se puede leer "Bien por Madrid y los madrileños. Enhorabuena Manuela Carmena y Purificación Causapié"

Para la ministra, "las administraciones tienen la obligación de velar por nuestra salud y la calidad del aire que respiramos. Confío en que Garrido y el Partido Popular también ayuden", concluye Ribera.

El apoyo expreso de la ministra tiene lugar en la víspera de la aprobación mañana por el Ayuntamiento del plan estrella de la legislatura de Carmena, y un día después de que el presidente regional Ángel Garrido amenazara con llevar a los tribunales el plan conocido como Madrid Central, que limitará el tráfico en el centro de la capital.