Carmena y las agencias de viaje, contra las despedidas de soltero clandestinas

Carmena y las agencias de viaje, contra las despedidas de soltero clandestinas
Madrid Barrio a Barrio: El Madrid gastronómico. La Latina |Telemadrid

La Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, en "la denuncia y persecución de las despedidas de soltero" realizadas por entidades y personas a título particular.

El presidente de la Asociación de Empresas Madrileñas de AAVV, AEMAV, César Gutiérrez, se ha reunido con el concejal de distrito Centro del Consistorio madrileño, Jorge García Castaño, para tratar de abordar las despedidas de soltero sin ningún tipo de control que dañan a "la imagen turística de la ciudad", según indica la organización en un comunicado.

Este tipo de despedidas, que se dan sobre todo en el barrio de La Latina, son para la asociación "un ejemplo más del intrusismo y la competencia desleal de aquellas iniciativas propias de la economía sumergida" y conllevan "conductas y actitudes vulgares, incívicas", que han "provocado una profunda preocupación" entre los vecinos.

Por ello AEMAV se pone a disposición del Consistorio de Madrid para identificar y denunciar a los operadores ilegales que promueven este tipo de práctica.

El concejal delegado de Centro había expresado ya en el mes de junio su intención de evitar que La Latina se especialice en la celebración de despedidas, un modelo de ocio que García Castañio comparó con el de Magaluf (Mallorca) y al que el Consistorio se opone.