Carmena y Morenés se reunen pendientes de Campamento

  • Aguirre pide que Urbanismo explique en pleno su rechazo a grandes operaciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el ministro de Defensa, Pedro Morenés para hablar de los terrenos de la llamada Operación Campamento, que quería comprar Wan Jian Lin por 3.000 millones de euros.

El de Campamento, el macrocomplejo de viviendas y ocio que pretendía levantar el magnate chino Wan Jian Lin en los terrenos porpiedad del Ministerio de Defensa, parece haber sufrido una cierta paralización.

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en ciudad, Esperanza Aguirre, ha avanzado que su grupo pedirá la comparecencia del concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, para que dé cuenta sobre su intención de paralizar grandes operaciones económicas en Madrid.

Tras una reunión del grupo municipal, Aguirre se ha declarado "escandalizada" por las manifestaciones de Calvo en medios de comunicación donde el edil asegura que va a impulsar la paralización de todos los "grandes proyectos" en la ciudad.

Tras manifestar que esto significaría una medida "aún más grave" que la paralización de la concesión de licencias turísticas en Barcelona, la portavoz del PP ha deseado que este anuncio sea un "globo sonda".

Aguirre ha recalcado que las grandes operaciones pendientes -entre ellas, Chamartín y Campamento- significan inversión de extranjeros y españoles "que quieren dedicar su dinero a crear empleo en Madrid" mientras se hacen las obras y "en el futuro", ya que no se trata únicamente de viviendas. "Nos vuelve a parecer un enorme dislate querer paralizar la inversión", ha concluido Aguirre.