Carmena: "Madrid está muy bonito, está limpio, aunque oigáis lo contrario"

Carmena: "Madrid está muy bonito, está limpio, aunque oigáis lo contrario"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto su intervención en un encuentro de Naciones Unidas sobre agenda urbana, celebrado en la capital española, asegurando que "Madrid está muy bonito, está limpio, aunque oigáis la contrario".

La regidora madrileña se ha referido a la situación de limpieza de la capital española, foco de las críticas a su Gobierno, en un foro en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el regidor de Valencia, Joan Ribó.

Carmena ha celebrado además su posición de anfitriona en la jornada organizada por Habitat III en el Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam) y que ha contado también con la presencia de Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Habitat, Fernando García Casas, secretario de Estado para Iberoamérica y Anselmo Menéndez, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

"Tenemos un día frío, pero bonito, típico de Madrid", ha afirmado la alcaldesa antes de desgranar sus preocupaciones sobre vivienda, donde ha pedido una nueva legislación estatal, violencia intrapersonal en las ciudades o movilidad.