Carmena: La Feria del Libro seguirá en El Retiro

  • Sostiene que la feria debe mantenerse en el parque pero incorporando "proyectos de sostenibilidad"
  • En su visita a la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, junto con la embajadora de Rumanía
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita la Feria del Libro 2018 junto a la embajadora de Rumanía, Gabriela Danc?u y al
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita la Feria del Libro 2018 junto a la embajadora de Rumanía, Gabriela Danc?u y al director de la feria, Manuel Gil |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que la Feria del Libro seguirá en el parque de El Retiro y que el Ayuntamiento hará todo lo posible porque esta celebración no ponga en riesgo "ni una pizquita" el "maravilloso parque". Manuela Carmena se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras visitar la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, junto con la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, por ser el país invitado a la feria.

"La feria es una seña de identidad brutal de la ciudad de Madrid. Es un acontecimiento que se produce en primavera y es un hecho ligado a la ciudad de Madrid. Cada vez nos reconocen más en el mundo por esta cita que es la Feria del Libro y así la debemos mantener", ha declarado Carmena.

En ese sentido, la alcaldesa ha dicho que la feria debe mantenerse en el parque pero incorporando "proyectos de sostenibilidad".

La cultura rumana ocupa este año el centro de atención en la Feria del Libro de Madrid, que se prolongará hasta el 10 de junio en El Retiro, ya que es el país invitado en esta edición.

El evento cultural por excelencia de la capital de España desde 1933 atrae a cientos de miles de visitantes que este año tendrán la oportunidad de descubrir tanto a los escritores rumanos traducidos al castellano, como a la nueva generación de autores.

La alcaldesa ha aprovechado la visita para comprar, entre otros, el libro "Paul Celan y Rumanía: La adolescencia de un adiós", del que es autor Petre Salomon.