Carmena sobre el tuit de Arce: Responde a "decisiones poco meditadas"

El apoyo que mostró este domingo la edil de Ahora Madrid Rommy Arce a la ruptura de BComú con el PSC en el Consistorio de Barcelona ha provocado el malestar de algunos concejales y diputados del PSOE en Madrid, partido que apoya al Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Arce escribía ayer un tuit en las redes sociales aplaudiendo la decisión de las bases del partido de Ada Colau, que ha decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento en protesta por el apoyo de los socialistas al artículo 155. "Aplaudimos a @bcnencomu que pone fin al cogobierno con el PSC. No podemos subalternizarnos al PSOE #NoAl155", señalaba.

Este mensaje ha provocado el rechazo de concejales del PSOE en Madrid, como el de la propia portavoz del Grupo en el Consistorio, Puri Causapié, que ha retuiteado un mensaje de otro de sus concejales, Ignacio Benito, que afea esta conducta a Arce y le dice que si dedicara a Usera y Arganzuela, sus distritos, "la mitad del tiempo" que dedica a su "sectarismo, quizá" estaría "a la altura de su cargo", le ha espetado.

Otra crítica le ha llegado de Mar Espinar, que le ha recordado que el PSOE la mantiene en su cargo. "Si quieres ponerte digna, dimite y gana las próximas elecciones", le añade.

Por su parte, el diputado Juan Segovia ha indicado que "no puede tener más altura" y le señala, tras recordar que es una "señora que gobierna gracias al apoyo del PSOE", que la palabra "subalternizarnos" no existe.

CARMENA: LA RELACIÓN CON EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ES EXCELENTE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que el tuit lanzado ayer por la concejala de Ahora Madrid Rommy Arce sobre la ruptura de BComú con el PSC en el Consistorio de Barcelona responde a "decisiones poco meditadas" para, a continuación, subrayar la "relación excelente" que mantienen en Cibeles con el PSOE. El tuit de Arce es "algo absolutamente personal", ha destacado Carmena en la presentación del dispositivo de movilidad de Gran Vía de cara a la Navidad. La regidora ha trasladado a la prensa que ella trata de hacer recapacitar sobre que el uso de los tuits "muchas veces responde a decisiones poco meditadas y no indicativas de las relaciones entre unos y otros grupos políticos".

"Mantenemos excelentes relaciones con el PSOE y así va a seguir siendo", ha declarado Carmena. Sobre lo que no ha querido pronunciarse ha sido sobre la ruptura de Barcelona En Comù con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona porque, por su papel de alcaldesa, cree qu debe ceñirse a la actividad política municipal madrileña. "Nunca intervengo en temas de carácter general", ha remarcado.