Carlos Sobera encabeza la cabalgata del II Orgullo del Norte en San Sebastián de los Reyes

Carlos Sobera encabeza la cabalgata del II Orgullo del Norte en San Sebastián de los Reyes
Carlos Sobera |Telemadrid

El II Orgullo del Norte LGTBI, que se celebra en San Sebastián de los Reyes desde hoy y hasta el día 16, incluye una cabalgata LGTBI que discurrirá por el centro de la localidad, encabezada por el presentador Carlos Sobera y los protagonistas del programa de televisión 'Firts Dates'.

Esta edición del Orgullo del Norte incluye una decenas de actividades y eventos culturales, musicales y lúdicos que buscan celebrar "la diversidad sexual, la tolerancia mutua y la libertad".

La cabalgata, uno de los platos fuertes del evento, pasará, entre otras calles, por la emblemática Calle Real, y concluirá con un pregón en la plaza de la Constitución a cargo de Carlos Sobera, que estará acompañado de los "gurús del amor" del programa televisivo, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La delegada de Igualdad, Rebeca Peral, ha apuntado que será una fiesta "inolvidable", en la que los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos, pero "manteniendo un trasfondo de libertad, de diversidad, de tolerancia y de entendimiento mutuo".

En el programa se han incluido otras actividades, como el monólogo "Cómo seducir a un hetero", que tendrá lugar esta tarde en el Centro Joven Sanse, una gala LGTBI a cargo del Consejo de Juventud y una sesión del ciclo cultural "Cine de autoras", en la que se proyectará la cinta "Un amor de verano".

El II Orgullo del Norte concluirá el viernes 16 con el 'Sanse Pride', un festival musical que contará con las actuaciones de OBK, Xuxo Jones, 'el Show de Rafaella Carrá' y el DJ. Sergio Blázquez, de Radio Megastar.