Cáritas atendió en Madrid a 121.980 personas en 2012, un 2,8% más que en 2011

Caritas memoria
Caritas memoria |Telemadrid

Cáritas Madrid atendió y apoyó durante 2012 a un total de 121.980 personas, un 2,86 por ciento más que el año anterior, y destinó cerca de 28 millones de euros en proyectos sociales, según datos de la 'Memoria anual' de la ONG. Esta recoge que no solo aumentó la cifra de personas atendidas, sino también el abanico de las demandas de ayuda y el compromiso social.

Destaca, de forma especial, "la entrega a los demás" de los más de 8.000 voluntarios que colaboran, de forma gratuita, con Cáritas Madrid, y a las 277 entidades a las que, a través de distintas acciones, han ayudado a la ONG.

Entre las necesidades más demandadas, el mayor aumento se produjo en el número de ayudas básicas directas para la red de apoyo social y familiar, empleo/formación y vivienda.

La 'Memoria' refleja que la crisis está afectando a muchas personas y familias que encuentran dificultades para mantener un nivel de vida digno. Para paliar esta situación, Cáritas Madrid aportó 17.105 ayudas económicas a personas y familias.

Entre estas prestaciones merece mención especial el Fondo Diocesano de Emergencia que, por tercer año consecutivo, se mantuvo como actuación significativa en el contexto de crisis, proporcionando 4.364 ayudas para necesidades básicas.

De los 27.888.325 euros que empleó Cáritas Madrid el año pasado, un 79 por ciento de esos ingresos provino de aportaciones voluntarias de personas que han colaborado con ella.

Con motivo del Día de Caridad, fiesta del Corpus Christi, cuya celebración tendrá lugar el próximo jueves, día 30, la tradicional cuestación de Cáritas en la calle y posteriormente en las parroquias, el domingo 2.