Tres Cantos expone los retratos de los mejores arquitectos de España

Tres Cantos ha inaugurado la exposición "20 retratos de la arquitectura actual", una muestra en la que el fotógrafo Pablo Gómez Tribello hace un repaso por los rostros más reconocidos del panorama arquitectónico actual en España, que han sido fotografiados junto a sus creaciones.

La exhibición permanece abierta en la sala Pedro Navares del centro cultural Adolfo Suárez de la localidad con entrada gratuita para todos los públicos, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En las imágenes, los arquitectos más reconocidos del país posan dentro los espacios que ellos mismos han construido, formando una simbiosis entre el creador y el lugar alcanzado.

Las fotografías expuestas han sido realizadas en formato medio analógico, con película de blanco y negro y revelado manualmente, según ha precisado la organización de la muestra.

Asimismo, han añadido que las técnicas de iluminación utilizadas conducen a hacer hincapié en el concepto espacial del retratado.

Entre otros arquitectos, destacan los retratos de los diseñadores del Centro de las Artes en A Coruña, Victoria Acebo y Ángel Alonso; y los encargados del nuevo campus para la Escuela de Negocios de Madrid, Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho.

También aparecen Alberto Campo, Fernando Márquez y Richard C. Levene, ganadores del los premios de la academia británica de arquitectos RIBA, entre otros.