Tres Cantos da cita a jóvenes promesas del baloncesto en Torneo Internacional

  • Memorial Pablo Barbadillo

Tres Cantos acoge este fin de semana la séptima edición del Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, que dará cita a unos 500 jugadores promesas del baloncesto, repartidos en 24 equipos masculinos y 12 femeninos.

En el apartado masculino competirán equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Estudiantes, Fuenlabrada o Manresa; mientras que entre los femeninos estarán Estudiantes, Alameda de Osuna, Rivasecópolis, FC Barcelona, el EBG Málaga, o el Colegio Leonés, entre otros equipos procedentes de toda España.

CONCURSOS DE TRIPLES Y HABLILIDADES

Según ha señalado el Ayuntamiento, el torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos -que cuenta con 33 equipos federados y un total de 600 niños en sus escuelas de baloncesto-, con la colaboración de la Federación de Baloncesto Madrileña y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Además de los tradicionales partidos, en el encuentro se celebrarán también pruebas deportivas como concursos de habilidad, de triples y de mates.

Los chicos de 12 y 13 años, que también participaron ayer en algunas actividades con motivo del torneo, jugarán en las instalaciones de baloncesto del polideportivo municipal de La Luz, el polideportivo Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y del Colegio Internacional Pinosierra.