Tres Cantos pone en marcha la "Sesión teta"

  • Iniciativa destinada a facilitar el ocio de los padres con niños recién nacidos
Este proyecto propone abrir las puertas de una de las salas de los Cines Odeón para que los padres puedan ir con sus bebés a ve
Este proyecto propone abrir las puertas de una de las salas de los Cines Odeón para que los padres puedan ir con sus bebés a ver una de las películas de adultos |Telemadrid

Las matronas del Centro de Salud de Embarcaciones de Tres Cantos han puesto en marcha una nueva iniciativa, 'Sesión teta', destinada a facilitar el ocio de los padres con niños recién nacidos.

Este proyecto propone abrir las puertas de una de las salas de los Cines Odeón, dos veces a la semana, los jueves y domingos por la mañana, para que los padres puedan ir con sus bebés a ver una de las películas de adultos, en cartelera.

El alcalde, Jesús Moreno y las concejalas de Salud Pública, Fátima Mera y Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel, acompañaron al grupo de madres y padres del grupo de lactancia, a la sesión del domingo. Allí les transmitieron la intención del Ayuntamiento de subvencionar esta actividad "para ayudar a las familias con bebés a retomar su actividad social".

Fátima Mera, además, ha señalado que la actividad "estaría abierta no sólo a los padres del municipio, sino a todos aquellos de las localidades de alrededor que se encuentren en la misma situación que los tricantinos".

"Entre todos se cubriría el cupo mínimo para que los cines pudiesen abrir la sala", ha dicho.

Los responsables de los Cines Odeón, por su parte, han asegurado que su deseo es ofrecer todo tipo de facilidades, "sonido y temperatura adaptada, así como 'aparcamiento de carritos" para los asistentes.