Tres Cantos invertirá 1.400.000 euros para mejorar la ciudad

Tres Cantos (Madrid)
Carlos del Corral |Carlos del Corral

El Ayuntamiento de Tres Cantos invertirá este año 1.400.000 euros en nuevas dotaciones para la ciudad, entre ellas el nuevo bulevar de la avenida Labradores y la instalación deportiva en el colegio público Ciudad de Nejapa, cuyas obras estarán finalizadas a final de este verano.

"La avenida de Labradores será un eje sociocultural y deportivo de primer nivel y el salón de actos del Nejapa se convertirá en una nueva instalación deportiva para el disfrute de todos los vecinos", ha señalado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

El nuevo bulevar de Labradores tendrá "un mayor aprovechamiento" del eje central de esta vía que contará con carril bici, senda para peatones, ajardinamiento y alumbrado.

Se prevé también eliminar barreras arquitectónicas "en áreas aledañas".Esta avenida quedará configurada como una vía "vertebradora de toda la zona con un eje educativo, cultural, social y deportivo de la ciudad", señala el Ayuntamiento.Otra de las actuaciones en marcha es la recuperación del antiguo salón de actos del colegio público Ciudad de Nejapa para rehabilitarlo como instalación deportiva con campo de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

El equipo de Gobierno municipal comenzará a lo largo del verano con la remodelación del interior de los Sectores de la ciudad "que necesitan mejoras por el paso de los años" y también se llevarán a cabo obras de mejora en los colegios públicos de la localidad.