Tres Cantos instala desfibriladores en todos sus colegios públicos

Desfibrilador
Desfibrilador |Telemadrid

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dotado de desfibriladores a los colegios Carmen Hernández GuarchyMiguel de Cervantes, con lo que se cumple el objetivo de que todos los centros educativos públicos del municipio dispongan de estos dispositivos "que pueden salvar vidas".

Esta iniciativa está enmarcada en el programa municipal "Tres Cantos se amarra a la vida". Asimismo, este programa ha dado lugar a que se impartan cursos de sanidad y primeros auxilios al personal docente, alumnos y personal del Consistorio de los edificios públicos, asociaciones y clubes deportivos.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública, ha subrayado en un comunicado que el objetivo ahora es completar la instalación de estos dispositivos en la totalidad de los edificios municipales.

Actualmente, hay veintidós desfibriladores externos semiautomáticos repartidos por las sedes públicas de Tres Cantos, además de cuatro coches patrulla de la Policía local, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia.