Tres Cantos estrena su segundo pulmón verde, un parque de 20 hectáreas

Tres Cantos estrena su segundo pulmón verde
Un parque de 20 hectáreas |Archivo

Tres Cantos ha inaugurado su parque Norte, un área verde de veinte hectáreas localizada al norte de la localidad, y que el Ayuntamiento pretende consolidar como el segundo 'pulmón verde' del municipio y punto de encuentro en el nuevo desarrollo de Tres Cantos.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno (PP), ha inaugurado este parque junto con miembros de su equipo de Gobierno, con los que ha coincidido en que esta instalación será pronto una zona "de referencia" para los vecinos.

Moreno destaca que esta nueva área verde mantiene su condición de parque forestal y que respeta, en la medida de lo posible, su topografía original, según un comunicado del Consistorio.

Con todo, el regidor subraya que el objetivo es convertir este parque en un punto para que los residentes compartan ocio y deporte, como ya sucede en el parque central de Tres Cantos.

Esta nueva zona verde cuenta con un parque forestal y con varias zonas perimetrales que integran el paisaje urbano, además de espacios verdes, de estancia y descanso, y cuatro áreas de juegos infantiles donde se han instalado árboles que aumenten el espacio de sombra, así como plantas ornamentales y arbustos.

Todas las áreas verdes del parque norte se mantendrán con riego por goteo automático.