Tres Cantos dedica 160.000 euros a ayudas de libros y material escolar

Libro escolar
Libros de texto - Accede |Europa Press

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado unas ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso, dotadas con una partida de 160.000 euros y especialmente dirigidas a las familias afectadas por el coronavirus, con miembros en paro o ERTE a raíz de la pandemia.

Este programa, impulsado desde la Concejalía de Educación, se dirige a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y, por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Educación Especial.

Además, este también será el primer año en que se subvencionará la compra de calzado escolar, materiales específicos de las enseñanzas de FP y ropa deportiva.

No obstante, se excluye de la convocatoria aquellos libros de texto que ya están incluidos en el programa Accede, de la Comunidad de Madrid; aunque sí se incluyen los libros fungibles y de lectura que sean solicitados a los alumnos desde los centros educativos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de octubre a través de la sede electrónica municipal, o de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Las ayudas se entregarán teniendo en cuenta la renta anual de la unidad familiar, si algún solicitante se encuentra en la actualidad en situación de ERTE o de desempleo como consecuencia de la pandemia.

La concejal de Educación, Marisa Peña, subraya que, con estas condiciones, se pretende ayudar especialmente a las familias con menos recursos, especialmente “en este inicio de curso escolar marcado por el coronavirus”.

Consulta aquí todas las bases de la convocatoria