Tres Cantos cumple 22 años como municipio independiente

  • El alcalde Jesús Moreno entregó los primeros premios Ciudad de Tres Cantos
  • El grupo de rock Vetusta Morla y la campeona del mundo de Taekwondo, Yolanda Ubero entre los premiados
Tres Cantos cumple 22 años  como municipio independiente
Tres Cantos cumple 22 años como municipio independiente |Telemadrid

Tres Cantos celebra este jueves su XXII aniversario desde la constitución de Tres Cantos como municipio independiente de Colmenar Viejo, una fecha que han celebrado, un año más, con el tradicional cocido popular y con la entrega de la primera edición de los premios Ciudad de Tres Cantos.

En esta ocasión, el recién remodelado Espacio Enrique Mas, ubicado en el colegio público Ciudad de Nejapa, ha sido el lugar elegido para que los vecinos degustaran 500 raciones del popular plato madrileño.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dirigido unas breves palabras para felicitar a todos los tricantinos y tricantinas en este día tan señalado del calendario para la ciudad. Ha compartido mesa con el exalcalde José Folgado, el resto de la Corporación Municipal y vecinos del municipio.

En el escenario montado para la ocasión, no ha faltado la música a cargo de 'Demusic sound band' y las actuaciones de las Casas Regionales de Andalucía y Castilla y León. También ha habido espectáculo de magia.

José María Alfaya, animador sociocultural de la Concejalía de Festejos, ha recibido una sincera ovación por parte de los asistentes por tantos años de trabajo en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Alfaya se jubilará próximamente, justo después de las Fiestas Mayores de San Juan.

En el exterior, en la cancha de fútbol sala se han instalado varios hinchables en los que han podido disfrutar los más pequeños, además de contar con animación, gymkhana y un taller de chapas.

PREMIOS CIUDAD DE TRES CANTOS

Antes del cocido popular, el alcalde, Jesús Moreno, ha entregado los primeros premios Ciudad de Tres Cantos en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Entgre los premiados en esta primera edición se encontraban, en las diferentes modalidades, el grupo musical Vetusta Morla, la campeona del mundo de Taekwondo, Yolanda Ubero, el coronel de la Guardia Civil Domingo Aguilera, el párroco Antonio González y el presidente del Montepío de Previsión Social "El Porvenir del obrero", Galo García, han sido los premiados .

El premio especial Ciudad de Tres Cantos concedido por el Alcalde, Jesús Moreno, ha recaído en su antecesor, el Alcalde de Tres Cantos entre 2007 y 2012, José Folgado Blanco, actual presidente de Red Electrica Española.

Jesús Moreno ha manifestado que "los Premios Ciudad de Tres Cantos pretenden distinguir a todos los que han trabajado de forma sobresaliente por el municipio y que han contribuido con su trabajo a engrandecer su nombre".