Tres Cantos firma un convenio con la Comunidad para mantener los programas sociales

Tres Cantos celebra el vigésimo aniversario de su creación como municipio independiente
Tres Cantos celebra el vigésimo aniversario de su creación como municipio independiente |Telemadrid

Tres Cantos ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid por el que el municipio dispondrá en 2014 de cerca de 600.000 euros para desarrollar los servicios sociales de atención primaria y de promoción de la autonomía personal, así como a las personas en situación de dependencia.

Según se ha acordado, la Comunidad aportará cerca de 400.000 euros, mientras que el Consistorio, liderado por el PP, contribuirá con más de 220.000 euros con los que "seguir atendiendo" a los vecinos en "situaciones vulnerables".

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado en un comunicado que el año que viene se destinarán más de dos millones de euros a gasto social, para "mantener la calidad y la efectividad" de proyectos como el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, la emergencia social o el programa de atención al menor, entre otros.

Por otro lado, en la partida de servicios sociales, se ha establecido que sea el propio Ayuntamiento quien reconozca la situación de dependencia de las personas, para agilizar el proceso y acortar los tiempos "en beneficio de los ciudadanos" y para ofrecer un servicio "más completo y efectivo" de ayudas.