Tres Cantos contará con un centro empresarial y con otra sala de exposiciones

  • Contará con una Escuela Municipal de Teatro
trescantos_teatro
Tres Cantos |Archivo

Tres Cantos contará con un centro empresarial y con otra sala de exposiciones en el centro cultural Adolfo Suárez en los próximos meses, según ha anunciado este lunes el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, que también ha dado a conocer que se llevarán a cabo obras en diferentes calles en los próximos meses.

Así se ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que Moreno ha adelantado que se van a hacer mejoras de los sectores, que se van a finalizar los trabajos de la calle Bolilleros y que habrá obras en la calle Tagarral.

Asimismo, ha anunciado que "antes de vacaciones se va a inaugurar una tercera sala de exposiciones en el centro cultural Adolfo Suárez" y que, en junio, estará operativa. También ha resaltado que se está preparando "un programa ambicioso sobre actividades en la anterior biblioteca de Caja Madrid", que ahora gestiona el Gobierno municipal.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que están trabajando para tener una escuela municipal de teatro que se sume a la de música y a la de danza y que se van a realizar mejoras en los 9 colegios públicos de la localidad, así como en los centros de educación infantil.

Además de dar a conocer lo que se va a hacer en los próximos meses, Moreno ha hecho balance de su gestión. "El equipo de Gobierno ha seguido prestando los servicios a los vecinos con excelencia sin eliminar nada. No tenemos listas de espera para centros sociales, ni servicios de emergencias y otros importantes", ha dicho.

"Nuestra premisa ha seguido siendo la de no gastar ni un euro mas de lo que ingresamos", ha puntualizado, para añadir que "la situación del Ayuntamiento es firme, saneada y con fortaleza económica".

Por otro lado, ha recordado que se han llevado a cabo tres aspectos importantes: se ha bajado el IBI un 6%, se han bajado los precios públicos, sobre todo los del deporte, y se está haciendo el "esfuerzo" de pagar a los proveedores en 60 días. "En el 90% de los casos es así", ha explicado.

Por último, Jesús Moreno ha recordado que "la obra de la depuradora ha sido la más importante para Tres Cantos. "Quizá no sea visible pero es muy importante, ahora no da olores ni ruidos a los vecinos", ha entendido.