Tres Cantos premia con carburante a los jóvenes que no conduzcan bebidos

encoche_conductor
encoche_conductor |Archivo

Tres Cantos y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) han organizado una campaña para concienciar a los jóvenes de los peligros de conducir tras haber consumido alcohol, por la que regalarán premios y carburante a los conductores que se turnen al volante para no conducir bebidos.

La campaña, que se celebrará la noche del 12 de septiembre bajo el lema "Los Noc-turnos", promueve la figura del conductor alternativo, al mismo tiempo que se transmite a los jóvenes "lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha añadido que los monitores de la campaña acudirán especialmente a las zonas de mayor afluencia durante la noche, como el recinto ferial, la glorieta de Santa Teresa y al sector Pueblos.

CONSUMO RESPONSABLE

Allí se tratará de convencer a los jóvenes que se muevan en coche de que hagan turnos de conducción, de forma que la responsabilidad de conducir sea asumida cada fin de semana por una persona diferente que se comprometa a no beber.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol, informando de las cantidades recomendadas para cada colectivo y de "cómo disfrutar del mismo", ingiriendo alimentos mientras se bebe o alternando su ingesta con bebidas no alcohólicas.

Quienes participen en las pruebas de la campaña y den 0,0 en todos los controles recibirán una tarjeta de carburante por valor de 15 euros junto con diferentes regalos durante la noche.

La concejala de Familia, Juventud e Infancia de Tres Cantos, Fátima Mera, ha subrayado la importancia de este tipo de campañas de "sensibilización y prevención" en áreas con una población "mayoritariamente joven, como Tres Cantos". Por su parte, el Director Ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha ensalzado el proyecto de los conductores alternativos, ya que los jóvenes lo ven como una opción "creíble y eficaz".

Además, Torremocha ha señalado que el 80 por ciento de los jóvenes que han participado en campañas similares anteriores declara no beber alcohol si va a conducir, mientras que el 45 por ciento prefiere no volver a casa en el coche de un conductor bebido, buscando otras alternativas para regresar. E