Tres Cantos aprueba celebrar el primer debate sobre el estado del municipio en marzo

El Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Tres Cantos ha aprobado celebrar el primer debate sobre el estado del municipio el próximo mes de marzo, tras una propuesta de los socialistas que ha refrendado el Partido Popular. Además, ha salido adelante la creación de los Premios Ciudad de Tres Cantos.

Según ha dado a conocer el consistorio tricantino, ha sido aprobada la moción del grupo municipal socialista para que se celebre anualmente un Pleno sobre el Estado del Municipio. La portavoz del grupo municipal popular, Beatriz de Munck, ha propuesto el próximo mes de marzo para que se lleve a cabo la primera edición.

También se ha aprobado la propuesta de la primera teniente de Alcalde y concejala de Recursos Humanos, Calidad y Sociedad de la Información, Beatriz de Munck, relativa a la constitución de la comisión-jurado de los Premios "Ciudad de Tres Cantos". Serán los 21 concejales de la Corporación Municipal.

Como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, "como ocurre en muchas otras localidades, se trata de instaurar unos premios de la ciudad para reconocer, institucionalmente, a personas y entidades tricantinas que hayan tenido una labor destacada en ese año.

Se establecen cinco categorías: cultura, deportes, seguridad, ámbito social y otra otorgada por el Alcalde". La propuesta ha salido adelante con los votos del Equipo de Gobierno y en contra de la Oposición. Los premios se entregarán el 21 de marzo, fiesta local.

También se han aprobado en este Pleno dos modificaciones de ordenanza por sendos errores materiales y dos modificaciones de la ordenanza reguladora de servicios e instalaciones deportivas municipales. Sobre estas últimas, se permitirá que los participantes en la Liga de tenis de Tres Cantos puedan alquilar las pistas con 3 días de antelación en lugar de los 2 actuales.

MODIFICACIONES URBANISTICAS

A continuación se han aprobado dos modificaciones urbanísticas, una puntual del Plan General por unanimidad y otra del Plan Especial sobre los locales comerciales en la Zona Norte, además de una servidumbre de paso en la parcela RG.3.1.

También ha salido adelante la propuesta del concejal de Medio Ambiente, Javier Morales, para ratificar los estatutos de la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos urbanos.

Como ha explicado el concejal, "el alcalde será el representante del Ayuntamiento en dicho organismo" y él será el suplente. Ha sido aprobado con los votos del equipo de Gobierno y el voto en contra de los grupos de la Oposición.

De las siete mociones presentadas al Pleno por los grupos políticos de la Corporación Municipal, dos de ellas han sido aprobadas por unanimidad. La primera de ellas, del grupo municipal del Partido Popular, la ha defendido el concejal de Economía, Antonio Avilés, "con el objetivo de constituir un grupo de trabajo con todos los grupos políticos, agentes sociales y asociaciones del municipio implicadas en este tema".

De ese grupo de trabajo se deberá llegar a un Pacto Local por el Empleo para tratar de paliar este problema en nuestro municipio". Todos los grupos políticos han votado a favor.