Tres Cantos crea su I Certamen de cine corto en apoyo al sector audiovisual

Ayuntamiento de Tres Cantos
Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos ha convocado su primer Certamen de cine corto, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre y cuyo objetivo es “estimular y reconocer la creatividad” del sector audiovisual de la ciudad como forma de expresión cultural.

El concurso está impulsado por la concejalía de Cultura, que también ha convocado un concurso para elegir su cartel anunciador, con un premio de 400 euros para la obra seleccionada, informa el Consistorio en una nota.

También subraya que este certamen de cine corto nace con la intención de convertirse en un “referente” en este campo, y que podrá presentarse cualquier cortometraje, siempre que sea original e inédito, con una duración máxima de 30 minutos y de cualquier nacionalidad.

Los trabajos finalistas serán proyectados en distintas salas municipales y la Gala de entrega de galardones se celebrará el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para las distintas modalidades, al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, interpretación, vestuario, guión y banda sonora, y un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos.