Caño Roto y sus mujeres, una historia por descubrir en Madrid

  • Durante agosto una exposición recorre la vida de esta parte de Latina a través de los objetos y recuerdos de sus primeras vecinas
Muestra en el Espacio de Igualdad María de Maeztu sobre las mujeres de Caño Roto
Muestra en el Espacio de Igualdad María de Maeztu sobre las mujeres de Caño Roto |MADRID.ES

El nombre de Caño Roto (barrio del distrito de Latina) proviene de uno de los arroyos de esta zona y que corrían hacia el río Manzanares. Fue predominantemente una zona agrícola hasta mediados del siglo pasado. Madrid se convirtió en meca del éxodo rural español en busca de una mejor vida al albur de la industrialización.

Caño Roto, entonces en la periferia de la capital, se convirtió en lugar donde vivir o malvivir para muchas familias que se alojaron en infraviviendas y chabolas.

Esa parte de la historia de Madrid se puede contar de muchas maneras, pero en el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Calle Marcelino Castillo 29, Parque Cerro Almodóvar) han decidido que sean ellas, las que hicieron barrio, las que la cuenten.

El grupo de mujeres del PIBA (Plan Integral de Barrio) de Caño Roto han querido mostrar sus historias personales en una exposición que muestra diferentes ámbitos de sus vidas: origen, anécdotas personales, hobbies, objetos con los que se identifican.