Canillejas se viste de música, circo, teatro y deporte para celebrar sus fiestas

Canillejas se viste de música, circo, teatro y deporte para celebrar sus fiestas
Canillejas se viste de música, circo, teatro y deporte para celebrar sus fiestas

El barrio de Canillejas se viste de fiesta desde el viernes 6 hasta el 8 de septiembre para celebrar la tradicional festividad de Nuestra Señora la Blanca, cuya programación incluye durante tres días conciertos, espectáculos circenses, teatro, torneos deportivos y actividades infantiles, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El auditorio Parque Canillejas y las plazas de la Villa y de San Faustino serán los puntos neurálgicos en los que tendrán lugar estas fiestas organizadas por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas con la colaboración de la Asociación Vecinal La Amistad de Canillejas y otras entidades sociales del distrito.

Este año los festejos llevan por lema 'Canillejas por la sostenibilidad' y el pregón correrá a cargo de Jesús de José Martín (ADAE), por su trabajo en el deporte base.

Conciertos, actividades infantiles y deportivas

La música será uno de los platos fuertes de la programación con bandas como Lágrimas de Sangre, Asfalto y Astola&Ratón y el festival Mujeres al Escenario con los conciertos de Pilu Velver y The Clams. La Calle de Javier, la orquesta Manacor y los grupos de barrio como Pugna 033, Rapsodas&Chuknano, Revés y Thornskill completan la agenda musical.

"Habrá un Torneo de Fútbol Sala, la Carrera Noctura de Canillejas y la bicicani"

Los más pequeños podrán participar en juegos de mesa gigantes así como en talleres de pintacaras, de reciclado y de radio y asistir a espectáculos teatrales como Palabra de vaca y Circobaya-Vaya Circo, de magia como ‘A fuego lento’ y de humor y circo como ‘Cualquier verdura y Humor’ a la cara.

El deporte también tiene su espacio en estas fiestas con el XX Torneo de Fútbol Sala, la Carrera Nocturna de Canillejas y la bicicani. La exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal y la maniobra de la espuma de Bomberos Madrid también forman parte de la programación.

Los montajes teatrales Piensa en Wilbur y Periplo Varieté, los torneos de rápidas y simultáneas de ajedrez, la paella popular, la tradicional misa y procesión del domingo 8 de septiembre y los fuegos artificiales completan la agenda festiva.