El Canal de Isabel II financiará una nueva depuradora de aguas para Brunete

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II |Canal de Isabel II

El municipio madrileño de Brunete tendrá una nueva estación depuradora de aguas residuales que entrará en funcionamiento antes de cuatro años y en la cual el Canal de Isabel II invertirá más de 19,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Brunete ha remitido una nota de prensa en la que explica que la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Especial para esta infraestructura y que el municipio ha recibido ya la comunicación oficial respectiva.

La inversión será financiada "al cien por cien" por el Canal y "repercutirá, parcialmente, en los promotores de los nuevos desarrollos urbanísticos que se lleven a cabo", dice la nota.

El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses contados a partir del acta de replanteo. El proyecto comprende nuevos colectores y la construcción de la nueva estación depuradora

El Ayuntamiento explica que cuando entre en servicio la nueva infraestructura los municipios del entorno seguirán depurando sus aguas en las actuales instalaciones y Brunete comenzará a hacerlo en la estación nueva, que forma parte del Plan Especial de Infraestructuras (PEIN) de Brunete en el que trabajan hace dos años el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El Plan Especial para la construcción de la depuradora de Brunete recoge el acondicionamiento del acceso a la depuradora desde la carretera comarcal M-513, en aras a una mayor seguridad vial en este punto.

En la nota del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, explica que la estación depuradora "asienta los pasos para ofrecer un mejor servicio y un mejor tratamiento de las aguas residuales".

"Se trata -dice Pradillo- de un proyecto medioambientalmente muy ambicioso que, entre otras cuestiones, nos permitirá disponer de agua reutilizada para el riego de los parques y jardines municipales, con un importante ahorro en esta materia para el Ayuntamiento".