El Canal de Isabel II convoca 366 nuevas plazas de empleo indefinido

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de 366 nuevas plazas de empleo público en Canal de Isabel II. La medida tiene como objetivo continuar reduciendo la temporalidad en la empresa pública y de garantizar el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2030.

Con esta convocatoria, sumada a la oferta anunciada en julio de 2018 -la mayor de la historia de la empresa-, el Canal de Isabel II incorporará en total a más de 1.000 trabajadores indefinidos a su plantilla cuando finalicen todos los procesos.

Antes del verano

Hasta el momento se han puesto en marcha más de una veintena de procesos selectivos para incorporar a más de 400 personas a la compañía, y se espera que antes de que se inicie el verano 250 de estas plazas ya estén formalizadas.

Las convocatorias avanzan de forma decisiva en el objetivo reducir la alta temporalidad de la compañía, que llegó a alcanzar el 44 % debido a la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación, en 2012, de las leyes estatales de racionalización del gasto.