El Canal de Isabel II congelará la tarifa del agua por cuarto año consecutivo

  • Extenderá su tarifa social a las pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales
grifo
grifo |grifo

El consejo de administración del Canal de Isabel II ha aprobado hoy la propuesta de tarifa del agua para 2018 en Madrid, que supondrá la congelación de las tarifas de agua por cuarto año consecutivo para los hogares de la región, según ha anunciado la empresa pública responsable del ciclo del agua en la región.

Además, la compañía extenderá su tarifa social a las pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales. Esta ampliación de prestaciones beneficiará a 200.000 potenciales hogares y supondrá una reducción del 50% en la cuota del recibo fijo del agua, según el Canal.

Las bonificaciones sociales ya se aplican a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público Estatal, pensiones no contributivas y, en general, personas en situación de vulnerabilidad, para lo cual Canal destina 2,88 millones de euros al año.

También son beneficiarios las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad.

El Canal ha eliminado además las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonarlo por problemas económicos.

Según la empresa pública, el agua en la región es un 23% más barata que la media de las principales ciudades españolas y está un 50,5 % por debajo de la media de las principales ciudades europeas.