Campo Real blinda su plaza Mayor de cristales y vidrios durante las fiestas

Fiestas de Campo Real
Fiestas de Campo Real

La junta de seguridad local de Campo Real ha aprobado un plan especial de emergencias para las fiestas patronales, que se celebrarán a principios de septiembre, incluyendo por primera vez la prohibición del acceso con recipientes de vidrio y cristal a la plaza Mayor.

Aunque las fiestas, en honor al Santísimo Cristo de la Peña, se celebran a la vuelta de las vacaciones, el consistorio ya ha desarrollado su operativo de seguridad para garantizar que entre en funcionamiento desde la misma inauguración.

En previsión de incidentes

El alcalde, Felipe Moreno, justifica en un comunicado que la decisión de prohibir el acceso a la plaza Mayor con vidrios se ha tomado después de varios incidentes registrados en la localidad en las pasadas fiestas de San Isidro.

Moreno añade que, "por la seguridad de todos", se establecerán controles de acceso al recinto para detectar los intentos de introducir este tipo de envases.

No obstante, matiza que se podrá entrar con otros recipientes, como botellas de plástico, sin que sea necesario desprenderse de los tapones, como ocurre en otros eventos.

Fiestas "tranquilas"

El dispositivo de seguridad establece que trabajarán conjuntamente los diferentes cuerpos de seguridad, para lograr que las fiestas "transcurran de forma tranquila y que los ciudadanos puedan disfrutar de esos días".

Además, se emprenderá una campaña de concienciación contra las agresiones machistas, por la que se repartirán pulseras con el lema En fiestas no todo vale, y se tratará de concienciar a la sociedad por medio de diversas iniciativas.