Campeonato de snowboard en Navacerrada

El Puerto de Navacerrada acogerá durante este fin de semana la primera competición de saltos de snowboard en Madrid 'I Slope Style Burn', según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acompañado por el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Felipe Aguirre Briones; y el delegado de Relaciones Externas y Patrocinios de Casbega, Rubén de la Moya, ha presentado este miércoles la prueba en la sede de la Consejería de Deportes.

Hernández ha agradecido a la marca de bebida energética su apuesta por este deporte, que ha tenido, de esta forma, la ocasión de presentarse por primera vez ante los aficionados a los deportes de nieve de la Comunidad, quienes este sábado podrán acercarse a las pistas para disfrutar de uno de los espectáculos más llamativos del deporte.

El objetivo de esta competición, han explicado los responsables de la presentación, es fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes de una forma divertida, amena y acorde a sus intereses.

La prueba está dirigida a dos categorías: de 12 a 16 años y de 16 años en adelante. A lo largo de toda la jornada, los jóvenes demostrarán sus cualidades sobre la tabla de snow y deleitarán con sus saltos acrobáticos de freestyle. Las pruebas comenzarán a partir de las 11 horas.

La prueba podrá celebrarse gracias al trabajo coordinado entre los responsables de la gestión del Puerto de Navacerrada y los organizadores del evento, que han conseguido dejar las pistas en perfectas condiciones pese a la escasez de nieve este invierno.

No obstante, la falta de lluvias y las grandes heladas caídas estas últimas semanas en las horas nocturnas han contribuido a facilitar el trabajo de las máquinas artificiales y la pista estará en perfectas condiciones.