Campaña navideña: 'Compra en tu municipio... Saldrás ganando'

  • Puesta en marcha por cuatro localidades del sureste para impulsar el comercio de sus municipios
  • Comercios adheridos a la aplicación móvil 'ComprasMadrid'
app_comprasmadrid
Compras Madrid |Archivo

Bajo el lema Compra en tu municipio... Saldrás ganando, cuatro localidades del sureste de la región, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Villaconejos, lanzan su campaña navideña comercial con el objetivo de dar a conocer la variedad y calidad de sus establecimientos, así como las ventajas y beneficios que el hábito de compra en el comercio de proximidad aporta a la economía local.

La campaña se presentó en un evento público, con la participación del director general de Comercio, Ángel Luis Martín, junto a los alcaldes de los municipios, representantes de las asociaciones de empresarios locales, comerciantes y empresas patrocinadoras.

Esta iniciativa, puesta en marcha en Villarejo de Salvanés en el año 2005, se ha convertido en un acontecimiento típico de las fiestas navideñas de esta localidad. Además, se ha extendido a otros municipios del sureste de la Comunidad de Madrid, en concreto, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Villaconejos, con un total de 66 comercios adheridos.

En estos municipios, por las compras realizadas desde el pasado 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2014, cada cliente recibe papeletas de sorteos de premios en euros o en vales de compra, para ser consumidos, en este último caso, en los establecimientos participantes, consiguiendo así que el dinero vuelva a circular en los comercios de la localidad.

COMERCIOS ADHERIDOS

En su intervención, Martín felicitó a las asociaciones de comerciantes Adecovi (Villarejo de Salvanés), Adecom (Morata de Tajuña), Adevi (Villaconejos) y Apem (Perales de Tajuña), por la puesta en marcha de ésta y otras iniciativas similares, junto con los ayuntamientos y entidades privadas que han patrocinado las campañas.

Por otra parte, el director general de Comercio señaló que el Gobierno Regional apoya estas actuaciones en el marco de la actual coyuntura económica, con el objetivo de promocionar las ventas y dinamizar el consumo.

En esta línea, destacó que los comercios de estos municipios se han adherido a la app ComprasMadrid desarrollada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Comunidad de Madrid, enfocada a la promoción del comercio de proximidad y que permite difundir las ofertas comerciales de los municipios madrileños, a través de las nuevas tecnologías.

Esta app, ComprasMadrid, que recoge ya cerca de 1.300 promociones, es de descarga gratuita en App Store y Google Play para dispositivos iPhone y Android, y facilita un acceso ágil y sencillo a las ofertas existentes en los comercios de proximidad de la región.