Campaña de limpieza de choque en los barrios más turísticos de Madrid

  • Se refuerza la limpieza desde esta noche en zonas de Usera, Centro y Fuencarral

Zonas de Marcelo Usera (Usera), el barrio de la Latina (Centro) y la calle de Nuestra Señora de Valverde en Fuencarral serán escenario de una campaña de limpieza de refuerzo desde esta noche de martes, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad llevará a cabo desde las 24.00 horas de este martes, una campaña de choque en tres barrios de la ciudad, que por ser "zonas con un alto número de comercios o turísticas" necesitan limpiezas de refuerzo, según recoge un comunicado del Consistorio.

En concreto, se reforzará la limpieza en la zona comercial de Marcelo Usera, desde la glorieta de Cádiz a la avenida de Rafaela Ibarra y calles aledañas, en el distrito de Usera; el barrio de Latina, en Centro, y la calle Nuestra Señora de Valverde, desde la calle Cardenal Herrera Oria a plaza Fuente de la Carra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las labores de limpieza consistirán en barridos, baldeos, limpieza de pintadas y retirada de materiales voluminosos de los contenedores de residuos y una vez que finalicen inspectores del Ayuntamiento harán un seguimiento de los trabajos y comprobarán si las calles se mantienen limpias, indica el Consistorio.

En todas las zonas los trabajos durarán dos días, en Fuencarral con turnos de noche, mañana y tarde y participarán de 10 personas, en Usera habrá turno de noche y de mañana con 14 operarios, mientras que en La Latina los trabajos, a cargo de 15 personas, comenzarán el jueves.

De forma paralela a la campaña, que podría extenderse a otras zonas, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa en comercios y terrazas de estas zonas, donde explicará el plan de choque y pedirá a comerciantes y vecinos que colaboren en mantener limpias las calles de sus barrios.

Sobre este plan, se ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henriquez de Luna. A su juicio, es una medida insuficiente y pide mayor esfuerzo, con contrataciones de verano, y que no por ello se dejen de limpiar otras calles.