Campaña de inspección de gas para evitar los peligros de no revisarlo

  • Hay que revisar la instalación si la llama del calentador pasa de ser azul a amarilla o si el rendimiento del agua o la calefacción no es el adecuado
  • Alentan contra los falsos inspectores que van por las casas y obtienen información en los buzones de los portales
Campaña de inspección de gas para evitar los peligros de no revisarlo
Campaña de inspección de gas para evitar los peligros de no revisarlo |Telemadrid

Evitar los peligros del gas y mantener las instalaciones en buenas condiciones. Es el principal objetivo de la campaña de inspección que ha comenzado estos días. Lo mejor es realizar al menos una revisión al año. Además se alerta de los falsos inspectores que van por las casas.

Cada 5 años, la empresa distribuidora, es decir, Gas Natural Fenosa o Madrileña Red de Gas, le informará de la fecha límite para realizar la inspección. Además, anualmente, el servicio de mantenimiento que tenga contratado le hará una revisión.

Hay que preocuparse si la llama del calentador pasa de ser azul a amarilla o si el rendimiento del agua o la calefacción no es el adecuado. También, hay que verificar que las ventilaciones de la caldera estén despejadas y estar atentos a olores o anomalías.

Los timadores falsifican ropa de la empresa por la que se hacen pasar y obtienen información en los buzones de los portales.