Campaña de donación de sangre en el Metro

  • Nueva campaña de 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'
  • Tercer año consecutivo para incrementar la donación de sangre en la Comunidad

Metro de Madrid, Cruz Roja y Casbega (embotelladora de Coca Cola para la zona centro del país) impulsan la tercera campaña de donación de sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' que se despliega durante el mes de noviembre en varias estaciones del suburbano y que aspira a incrementar el número de donaciones y que las mismas se produzcan con mayor regularidad.

Así, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Ciudad Universitaria (del 11 al 15 de noviembre y del 18 al 22 de noviembre) y en Embajadores (del 25 al 29 de noviembre). La sala de donación estará abierta de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Durante la primera semana de noviembre, un total de 683 usuarios han realizado donaciones en la sala habilitada para ello en la estación de Nuevos Ministerios. En las dos anteriores ediciones, se lograron más de 6.000 donaciones, de las cuales más del 60 por ciento lo hacían por primera vez.

A la presentación de la campaña han acudido el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, la directora gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Madrid, Emma Castro, y el director de Relaciones Externas y Proyectos Corporativo de Casbega, Angel López de Ocáriz.

Carabante ha agradecido la colaboración de Cruz Roja y Coca Cola para realizar esta campaña que se despliega durante todo el mes en las tres estaciones mencionadas. El viceconsejero confía en que pueda superarse los niveles de donaciones de la campaña del año pasado, que alcanzó las 3.000 donaciones.

"Aprovechamos para animar a todos los madrileños, pero sobre todo a los usuarios de Metro, a que se animen a participar en esta campaña para donar sangre y colaborar con Cruz Roja", ha indicado Carabante para enfatizar también que Metro de Madrid y Cruz Roja han abierto una cuenta bancaria para realizar donaciones para los afectados por el tifón Haiyan.

A los que colaboren en esta campaña Coca Cola les obsequia con un envase personalizado. Además, todos los donantes se les regalará una entrada gratuita de cine y a quienes acudan a la estación de Ciudad Universitaria, se les entregará un cupón que pondrán canjear por un 'pincho' por la compra de Coca Cola o Fanta en la cafetería de su facultad.

En el apartado de difusión de la campaña, se han distribuido 150.000 nuevos mapas de Metro que incluyen una señalización con las estaciones que cuentan con sala de donación. Esta iniciativa también se ha comunicado a través de las 262 vallas del circuito de Metro, en Internet y en diversas redes sociales.