Campaña en apoyo del comercio de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, una de las 9 ciudades madrileñas afectadas
Comercios de Alcalá de Henares |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el ente público Alcalá Desarrollo van a poner en marcha la campaña 'Elige Alcalá', en apoyo del comercio minorista y la restauración de la ciudad en la temporada navideña.

Para ello, el Ayuntamiento va a adquirir cheques por un valor de 250.000 euros, que se repartirán en bonos de cien euros. Estos bonos serán sorteados al finalizar la campaña entre los clientes de los negocios que participen en un sorteo.

Serán ocho cheques por establecimiento, entre los comercios que soliciten su adhesión al programa y cumplan con todos los requisitos de sus bases. Se comprarán cheques a comercios hasta agotar el importe destinado a este programa y su adjudicación se realizará por orden de inscripción completa en el programa.

Cada ciudadano podrá presentar, mediante la página web del Ayuntamiento de Alcalá, cuantos tickets quiera de las compras realizadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, en todos los comercios de Alcalá de Henares, sin que sea necesario que estos estén inscritos en esta campaña, incluyendo alimentación.

Cada ticket podrá ser presentado una única vez, y el importe mínimo del mismo será de 20 euros por ticket. Será necesario incluir los datos de contacto, una fotografía del ticket original de la compra realizada que sea legible en su totalidad, y será imprescindible conservar el original, que tendrá que presentarse en el caso de resultar premiado.

El Ayuntamiento sorteará un total de 2.500 cheques de cien euros, que serán utilizados para comprar en los comercios adheridos al programa 'Cheques comercio Alcalá'. Cada ganador recibirá un cheque que podrá utilizar en el comercio al que corresponda el cheque premiado según sorteo. La diferencia entre el valor del producto, si este fuera menor, y el importe del cheque, no será reintegrada al cliente en ningún caso.

El Ayuntamiento publicará en la página web municipal los beneficiarios de estos cheques entre el 11 y el 15 de enero de 2021.